Son varias las cuestiones a tener en cuenta cuando se sale a la calle con un auto. Por eso es importante saber qué es lo que hay que tener encima a la hora de manejar.
Sin lugar a dudas, son varias las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de salir a manejar con un auto a la calle. Entre ellas, cualquier persona que maneje en el país tiene que contar con un seguro. Pero lo que no muchos saben es que no es necesario circular con el último recibo de pago del mismo. En este caso, lo que sí es obligatorio es el comprobante de seguro vigente.
En un control policial, lo único necesario es contar con la tarjeta física o digital que acredite que el vehículo en el que circulamos tiene cobertura. Estos son enviados por la compañía de manera anual. Pero además hay otras cuestiones importantes que hay que tener en cuenta para manejar con un auto por el país.
Primero y principal, la persona tiene que estar habilitada para conducir ese tipo de vehículo. Por esta razón es que tiene que llevar consigo la licencia correspondiente. Además de la cédula de identificación de este automotor, junto con el seguro previamente mencionado.
Es muy importante que el vehículo tenga colocadas las placas de identificación de dominio, es decir las chapas de la patente, en los lugares que establece la reglamentación. Y un punto muy importante es que deben ser legibles y sin ningún aditamentos.
Además, el auto tiene que tener un matafuego y balizas portátiles normalizados. Y las personas que viajen en el mismo tienen que corresponder a la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Nunca está de más recordar que los menores siempre deben viajar en el asiento trasero.
En lo que compete los seguros, el usuario pude elegir entre un seguro completo, como el Todo Riesgo; uno intermedio, como el Terceros Completo con adicionales; o alguno más básico.
Fuente: La Cien Radio Actualidad